22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Convocan para participar en el Primer concurso Estatal de Reportajes Escritos

Publicado en:

Poza315

La Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas decidió lanzar esta convocatoria con el objetivo de incentivar el periodismo de investigación.

Se pensó en reportaje porque es el género periodístico más rico en matices y tiene mayores posibilidades de explotar un tema de actualidad, importante y de trascendencia, de esta manera permitirá visualizar el talento que existe en el gremio periodístico veracruzano afirma Namiko Matzumoto Benítez Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Podrán participar todas y todos los periodistas, (prensa escrita, radio, tv e internet) en activo que residan o ejerzan en el estado de Veracruz. Los criterios que se van a evaluar son: cubrir las características del género, uso claro y preciso del lenguaje, originalidad en el desarrollo, investigación exhaustiva y sustentada en cifras y datos, así como uso de fuentes comprobables.

Los elementos a calificar en el concurso son:
Originalidad en el tema elegido, tratamiento del mismo, actualidad y pertinencia de la información (25 puntos)
Formato requerido (5 puntos)
La capacidad de captar y mantener el interés de los lectores (10 puntos).
Objetividad, independencia y respeto de principios éticos del periodismo (20 puntos).
Profundidad de la investigación (10 puntos).
Calidad de la redacción: lenguaje, legibilidad y estructura (30 puntos).

Los trabajos deberán ser inéditos, se estarán recibiendo a partir del día de hoy y hasta el 15 de abril de 2014, y deberán ser enviados vía correo electrónico a la dirección:contacto@ceapp.org.mx.
Premios:
Primer lugar: Curso de periodismo Preventivo en la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, España.
Segundo lugar: Un iPad.
Tercer lugar: Una Netbook.
La premiación se llevará a cabo en día 2 de junio, a las 12:00 hrs, en Xalapa Veracruz, para mayor información consultar la página de internet de la CEAPP.

Por: Jazmín Morales Silva

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img