21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Contrato con la empresa PASA vence en 2022: ​Ortiz Christfield

Publicado en:

El contrato con la empresa Promotora Ambiental (PASA) PASA vence hasta 2022, por lo que aún corresponderá a las administraciones municipales siguientes liderar con este problema.

Juan Carlos ​​Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Limpia Pública señaló que la comuna se encuentra al corriente en el pago del servicio de recolección de basura con la empresa PASA, explicó que es un contrato que ya está establecido y que tiene sus aristas, sin embargo, se pretende que sea administrado de mejor manera dicho acuerdo.

El pago de este convenio se ha convertido en una fuerte carga para el Ayuntamiento y es que de acuerdo a lo establecido en el mismo mensualmente se deben pagar alrededor de 3.5 millones de pesos para el servicio de recolección de basura, lo que hace un promedio de 42 millones anuales.

El convenio se firmó el 12 de septiembre del 2008, por el entonces Alcalde, Pablo Anaya Rivera, se estableció que la empresa se haría cargo del manejo a los residuos domiciliarios y privados, la firma del convenio con el municipio fue por 15 años, y vence en 2022, por lo que aún estará vigente los próximos cinco años entrantes.

“Estamos nosotros tratando de tener una actitud de supervisión con la empresa PASA, porque no le pagamos con hojas de árbol” agregó.

Mencionó que se le ha exigido a la empresa mejor servicio, es evidente que este cambió de amena sustancial del 2013 al 2014 y del 2014 al 2015 mejoró con la llegada de camiones nuevos dijo.

Enfatizó que para mejorar la calidad del servicio el personal del Ayuntamiento realiza una supervisión a las rutas para verificar el cumplimiento de la empresa para detectar el nivel de satisfacción del usuario, si se están haciendo los recorridos de manera oportuna, si se retrasó y si realizó la limpieza en las áreas donde se expusieron durante un largo tiempo los residuos sólidos.

En esta administración se pagó la deuda que había sido heredada, se regularizaron recorridos se les puso GPS a los camiones, hay camiones nuevos y se les agregó la música.

Explicó que el programa integral de limpia pública aplica escuela limpia, calle y colonia limpia, con los comerciantes se aplicó negocio limpio y se pretende que cada vez la ciudad luzca mejor sin basura en la calle.

Cuando inició la administración se tenían 54 tiraderos clandestinos en muchos puntos de la ciudad, colonias, estacionamientos y parques, eran puntos constantes, de esos solo permanecen 10 o 12 y se trabaja para erradicarlos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img