24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Contraincendio de Pemex participó en simulacro de la escuela Emiliano Zapata

Publicado en:

Poza Rica, Ver.- Personal del área de Contraincendio del Activo de Producción Poza Rica-Altamira (APPRA) de Petróleos Mexicanos participó en un simulacro efectuado en las instalaciones de la escuela “Emiliano Zapata Vespertina” para brindar apoyo y capacitación sobre los procedimientos que se deben efectuar ante una situación real.

El escenario del ejercicio fue un sismo con intensidad de 7.1 en escala de Richter, que supuestamente provocaría la evacuación del personal y alumnado de la escuela. Se contó también con la participación de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja.

Al final de la práctica, los participantes se reunieron para analizar los resultados y para comentar los detalles y áreas de mejora. El Personal de Contraincendio calificó como correctas las acciones que llevó a cabo el Comité de Protección Civil Escolar. Por su parte, el Ing. Rafael Cortés Contreras, director de la institución, agradeció la participación de la empresa.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye a la capacitación de la comunidad, inculcando una cultura de prevención y seguridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img