31.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Continúa la lucha contra el Dengue en Poza Rica

Publicado en:

A fin de seguir erradicando el mosco de Dengue, en el municipio de Poza Rica, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 llevan a cabo una jornada de eliminación masiva de criaderos denominada “Tequio contra el Dengue”, dicha acción forma parte de las estrategias de prevención y control de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

En este sentido el personal de vectores y promoción de la salud recorrió casa por casa, implementando y fomentando las estrategias “patio limpio” y “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, destacaron que estás acciones están diseñadas para prevenir la reproducción de mosquitos, eliminando posibles focos de cría y educando a los residentes sobre cómo mantener sus hogares y patios libres de mosquitos.

Además, se realizaron acciones de control larvario y nebulización ambiental, con el objetivo de eliminar las larvas de los mosquitos y reducir la población adulta. Estas acciones son esenciales para prevenir la propagación del dengue.

La jornada fue realizada en conjunto con la población en general y las autoridades locales demostrando un esfuerzo comunitario para combatir el dengue, ahí se destacó que la participación activa de la comunidad es fundamental para el éxito de estas iniciativas, ya que la prevención y el control del dengue requieren un enfoque integral.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, en coordinación con las autoridades locales y la población de Poza Rica, llevó a cabo está jornada de eliminación masiva de criaderos de mosquitos, en varios municipios de la región.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img