24 C
Poza Rica de Hidalgo

Conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Papantla

Publicado en:

Autoridades municipales conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el evento como tal se llevó a cabo en la comunidad de Cuyuxquihui perteneciente al municipio de Papantla, en donde habitantes de este lugar se sumaron a las labores de trabajo para esta festividad.

Entre danzas, vestimenta artesanal y comidas típicas de la región de totonacapan, esto con la finalidad de resaltar la riqueza de la cultura Milenaria de los Totonacos, cabe mencionar que se eligió está comunidad para los festejos debido a que de allí es originario Serafín Olarte, Papanteco destacado por su participación en la revolución Mexicana.

Por su parte Marta Millán, Directora de Asuntos Indígenas y Población Vulnerable en este municipio, dijo que de manera permanente se estará trabajando con las comunidades, esto para promocionar sus derechos humanos, así como la igualdad de género que permita un desarrollo con la población indígena.

Cabe menciobar que este tipo de acciones permiten que la ciudadanía indígena continuar con el fomento de tradiciones y costumbres que rigen en la región del Totonacapan.

Desde 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó esta fecha para resaltar los pueblos originarios, actualmente se estima que existen más de 5 mil grupos indígenas en el mundo y se hablan alrededor de 7 mil lenguas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img