22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Estamos muertos en vida: Familiares de desaparecidos

Publicado en:

Con motivo del día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos realizaron este 30 de agosto una protesta en el Ayuntamiento de Poza Rica para recodarlos y también para que las autoridades no se olviden de sus casos.

Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda de María Herrera de Poza Rica, colocaron las fotografías de mujeres y hombres desaparecidos algunos desde hace más de ocho años y algunos otros casos con menos de un año.

Maricel Torres Melo, Madre de Iván Eduardo Castillo Torres desaparecido en Poza Rica Veracruz el 25 de mayo de 2011, explicó que el fin de la manifestación es que el día no pase desapercibido ya que el 30 de agosto se conmemora el Día del Desaparecido “Yo ya tengo seis años buscando a mi hijo yo lo deseo encontrar de la forma que sea, ya nosotros ya no queremos justicia, ya no buscamos culpables lo que queremos es a ellos”, agregó.

A las personas que tienen un familiar desaparecido el mensaje es “Que se atrevan, nuestros hijos no son cosas ni muebles que puedan perderse y que podemos reponer, nuestros hijos son una parte de nuestra vida, porque a partir de su desaparición, vivimos muertos en vida, la vida cambian ya no somos felices, nos hace falta una parte de nosotros y lo único que nos mantiene vivos es encontrarlos”.

Destacó que la Procuraduría General de la Republica (PGR) se está encargando del caso de la Gallera, próximamente dijo Brigada Nacional de Búsqueda y el Colectivo entrarán al predio a realizar una búsqueda extensiva y se realizarán pruebas de ADN.

La madre explicó que anteriormente, cuando realizaban de manera individual la búsqueda no eran atendidos por la Fiscalía del Estado, pero ahora como colectivo ya les prestan mayor atención, añadió que existen otros puntos en el estado en que los que se tienen indicios que podrían existir más cuerpos, aunque señaló que es confidencial.

Por su parte, Blanca Ninfa Cruz Najera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz desaparecido el 19 de marzo de 2016 en la ciudad de Papantla, señaló que en su caso dijo se unió al colectivo para presionar a las autoridades y obtener justicia.

Lamentó que a pesar de que se cuentan con los indicios suficientes para que los policías ministeriales reciban una sentencia por la desaparición de su hijo y dos personas más las autoridades aseguran que no existen elementos suficientes.

La protesta en las que participan las más 50 personas de la zona norte que conforman el colectivo dijo es para “Recordarles a las autoridades que aunque ellos no hagan nada y se queden sentaditos en donde están nosotros seguimos y vamos a seguir adelante”.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img