23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Conmemora DIF Día Mundial de la Alimentación

Publicado en:

“Preocupados por la salud de los pozarricenses el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la presidenta del Sistema DIF municipal Araceli Sánchez de Quiroz, a través de la coordinación de Asistencia Alimentaria se realizaron platicas para concientizar e informar a padres de familia de distintos Centro de Atención infantil Comunitarios (CAIC) y al público en general, acerca de utilizar alimentos saludables que mejoren y así lograr una buena nutrición” refirió el coordinador de Asistencia Alimentaria Abelardo Almanza Hernández.

Con diversas conferencias se difundió la información necesaria para que los pozarricenses puedan aprovechar los nutrientes de la soya y el amaranto, para una buena alimentación.

Los platillos expuestos fueron realizados por maestras de los CAIC y talleristas.

La coordinación de Asistencia Alimentaria cuenta con atención a 768 menores de 5 años en grado de desnutrición, 1, 936 adultos mayores, 700 sujetos vulnerables y a 1, 100 mujeres embarazadas y en lactancia, así como desayunos escolares (fríos y calientes).

Cabe mencionar que estuvieron presentes los regidores, Gabriel Aguilar Ibañez, Tonatiuh Paredes Rangel y Juan Carlos Ortiz Christfield. Como parte del personal del SMDIF estuvieron presentes, la coordinadora de los CAIC Martha Laura Ramírez Blanco, la Trabajadora Social María Inés Castrejón Carballo, la coordinadora de Finanzas Diana Zuleta Pérez y el coordinador de la promotoras y talleristas Tsuneo Antonio Hokuto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img