25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

​ITSPR sede del Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y el primer Torneo de Robochallenge México 2017

Publicado en:

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (​​ITSPR) realizar el​​ Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y el primer Torneo de Robochallenge México 2017, mismo que se llevará a cabo del 29 junio al 2 de julio.

Miguel Ángel Martínez Juárez, Director de la institución anfitriona señaló en su discurso que esta clase de eventos permite estrechar lazos de amistad, de conocimiento y tecnología, para el beneficio de la sociedad, “Deceso que este día de actividades tengan una feliz estancia, porque en el Tecnológico de Poza Rica siempre serán bienvenidos”.

La inauguración del Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y del Primer Torneo Robochallenge México 2017, estuvo a cargo de Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación de Veracruz, destacó la aportación que realiza la comunidad tecnológica internacional, que depositó su confianza en el ITSPR para llevar a cabo un evento de tal magnitud, lo cual es visto como una verdadera oportunidad para elevar el potencial de Veracruz en esta materia, por lo que el gobierno estatal se muestra comprometido por continuar buscando la vanguardia en robótica. “No todo lo que pasa en Veracruz es malo, también hay eventos como este”, recalcó.

El evento se llevará acabo del 29 de junio al 2 de julio, se prevé la participación de 600 robots armados por jóvenes mexicanos y de otros partes del mundo, los exponentes que reunirá provienes de los países: Japón, Colombia, Rumania, Ecuador y Brasil.

Jorge Enrique Orozco Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, por su parte reconoció el trabajo que ha realizado el ITSPR y aseveró que de los 16 años desde que se fundó la citada asociación, no habían presenciado una muestra de entrega y de profesionalidad como la del Tecnológico de Poza Rica.

Al evento también asistieron Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica; José Kirsch Sánchez, Diputado Local; Nicanor Martínez Olguín, Diputado Federal entre otros.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img