17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Concuerdan el sector industrial con la restructuración de la deuda pública de Veracruz

Publicado en:

Concuerdan el sector industrial con la restructuración de la deuda pública del estado de Veracruz, asó lo señaló Ángel Ramírez Alaffita, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ya que dijo son pasivos se deben pagar.

Recalcó que es importante que una vez restructurada, se tiene que contemplar que la nueva deuda sea empleada para proyectos productivos. Enfatizó en que sería conveniente incentivar la planta productiva del estado, ya que esto regenerar nuevas industrias de desarrollos productivos como la textilera, la agroindustria y la del petróleo.

“Yo creo que creo que lejos de tener obra pública sería incentivar la plata productiva para tener mejores oportunidades de empleo” agregó.

100920150002

La deuda de Veracruz es del orden de los 43 mil millones de pesos, la cual es pública y se encuentra registrada ante la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reconoció si existen desarrollos productivos en el centro productivo del país, es debido a la industria metalmecánica automotriz lo que ha generado un gran impulso económico, subrayó que es lo que le hace falta al estado es impulsar proyectos.

Los Pequeños y Medianas Empresas (PyMES) de la región buscan que haya transparencia de como se está aplicado la restructuración de la deuda y de qué manera va a ser empleado, recalcó.

Mencionó que la industria no ha sido del todo impulsada, la principal fortaleza de una economía es la industria hemos pedido al gobierno que haya ese impulso, pero no lo hemos logrado.

Alaffita dijo que la industria petroquímica podría impulsarse nuevamente si hay voluntad y capacidad económica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img