28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​NAKÚ XTAKNI (Corazón verde)

Publicado en:

Se realizan en escuelas de Papantla pláticas acerca del cuidado del medio ambiente, esto con la finalidad de que puedan ver la importancia que tienen y cuáles son las acciones que se puedan hacer para mejorlo y preservarlo, así lo dio a conocer Sergio Rodríguez Islas, Regidor octavo comisionado en Ecología y Medio Ambiente en el municipio.

En entrevista explicó que el proyecto de llevar pláticas sobre concientización en las instituciones lleva por nombre “NAKÚ XTAKNI” lo que significa corazón verde en lengua Tutunakú, explicó que se están visitando principalmente las escuelas secundarias y preparatorias de la cabecera municipal.

“La importancia de estas pláticas es para generar la cultura y la conciencia en los jóvenes para que la basura la coloquen en sus lugares además de como clasificarla en orgánica e inorgánica” indicó.

Así mismo expresó que estas pláticas en las escuelas son impartidas por Mariana Gómez Pulido, joven papanteca quien es estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana.

Y quien expone como la contaminación afecta al planeta dando como resultado los desastres naturales, los terremotos o los huracanes los cuales no son coincidencia y son producto del calentamiento global, para finalizar dijo que se van a visitar más instituciones de educación media y media superior.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img