25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poca capacidad en el basurero municipal de Papantla

Publicado en:

Nuevo Basurero municipal de Papantla con capacidad para almacenar desechos sólidos solamente durante los cuatro años de la administración, así lo dio a conocer Luciano Rolon del Valle, Director de Limpia Pública del municipio.

Mencionó que este espacio es un lugar similar al que se tuvo durante la pasada administración, cabe mencionar que se encuentra ubicado en las instalaciones del Pozo Escolín número 186.

En el lugar habita gente que se dedica a la recolección de materiales para venta por kilo, argumentan que cada determinado tiempo asiste personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a revisar el pozo.

Sin embargo, ellos no tienen conocimiento si este continúa en función, como algunos otros pozos que dejan de ser trabajados por meses o incluso años, durante la visita al lugar se pudo observar que toneladas de desechos son tratados sin ser separados entre orgánicos e inorgánicos.

Sería algo ilógico presentar y llevar a cabo campañas de separación de basura puesto que al momento que son entregadas al camión recolector, son mezcladas dejando en vano el trabajo de separación de desechos, que muchas veces la ciudadanía hace desde sus hogares. ​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img