37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Comisión aprueba opinión a favor de la reforma constitucional en materia de protección animal

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó, por mayoría de votos, la opinión a dos iniciativas de reformas constitucionales en materia de protección y cuidado animal, y de conservación de la biodiversidad nacional, informó su presidenta, la diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM).

En un comunicado explicó que la opinión que se enviará a la Comisión de Puntos Constitucionales incluye el resultado del Foro de Diálogo Estatal “Protección y Bienestar Animal”, que se celebró en Chilpancingo, Guerrero.

Informó que el desenlace de este espacio de análisis apunta a tres señales básicas: fortalecer los programas educativos sobre protección animal, la prohibición del maltrato a los animales, y facultar al Congreso de la Unión para expedir una legislación general en la materia.

“La educación ambiental es factor decisivo para hablar de prevención mucho antes de las sanciones, con conciencia y sensibilidad, con trabajo y políticas públicas que dignifiquen el trato que los humanos damos a otras formas de vida”, apuntó.

Comentó que diputados y diputadas de todas las fracciones parlamentarias votaron a favor de la opinión favorable, y coincidieron en que una vez desahogada la reforma constitucional, se debe expedir la Ley General de Bienestar Animal que permita articular políticas públicas para construir una sociedad más justa y compasiva.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img