34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes listos para “Todos Santos”

Publicado en:

Los comerciantes locales y foráneos ya se encuentran totalmente listos para ofrecer productos para instalar el tradicional altar de muertos.

IMG-20151030-WA0005

Edson de Jesús Andrade Reyes, regidor comisionado en el ramo, señaló que el ayuntamiento de Poza Rica ha otorgado las facilidades a los vendedores para que puedan ofertar sus productos en las afueras de los mercados de esta ciudad.

El funcionario hizo hincapié en que se comisionó a un grupo de inspectores para que realice los recorridos por las principales calles para verificar que los puestos cuenten con el permiso por parte de la dependencia.

Reveló que hasta el día viernes un promedio de 100 comerciantes se habían acercado a solicitar sus permisos para vender en la vía publica mismos que dijo fueron otorgados, esto sin afectar la circulación de los vehicular ni al peatón.

IMG-20151030-WA0008

Los principales puntos en los que se están estableciendo estos vendedores son a las afueras del mercado Manuel Ávila Camacho, la Mina y la Central de Abastos, sitios que dijo son ellos, solicitan año con año que se les permita ofertar su mercancía para poder llevar dinero a sus hogares.

Así mismo dio a conocer que el costo que están cobrando el ayuntamiento para otorgar el permiso es de 200 a 300 pesos todo depende dijo delos metros que este solicitando.

Entre los artículos que los comerciantes ofertan al público se encuentran flor de cempasúchil que se comercializa a un costo de 10 pesos el ramillete; la mano de león en 14 pesos; el incienso desde 5 hasta 50 pesos; las veladoras de entre diez a 25 pesos; la palmilla en diez pesos y la bolsa de cinco naranjas en 15 pesos.

IMG-20151030-WA0014

A decir de los vendedores esperan que sus ventas por lo menos aumenten e un 40 por ciento, debido a que aseguran este es una buena temporada para ellos, porque aún las familias tienen arraigada la tradición de poner el tradicional altar.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img