24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes imploran la llegada de la Gendarmería Nacional para Poza Rica

Publicado en:

Bodegueros de la Central de Abastos del Sur de la Huasteca solicitan de manera urgente el arribo de la Gendarmería Nacional a la ciudad ya que consideran es urgente que se termine esta ola de violencia que se vive en la zona norte de la entidad Veracruzana.

Javier Zarate Trejo, Vicepresidente de Central de Abastos, destacó la ola de violencia que existe en la ciudad se puede ver en los asaltos a casa habitación, comercios y a los transeúntes, además de los secuestros que se registran y las llamadas de extorción, situación que señaló flagela al pueblo de Poza Rica.

Los bodegueros de la ciudad sostuvieron una reunión este viernes con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica, en donde le hicieron entrega de una lista de peticiones sobre las problemáticas que existen en la ciudad, en la cual también se plasmaron las propuestas que ellos dan y que podrían ser las posibles soluciones.

Lo anterior, luego de la marcha por la paz que realizaron meses atrás, entre los puntos abordados destacan el de la seguridad para lo cual solicitan la intervención de la Gendarmería Nacional “Uno de los más importantes es trabajar de la mano para seguir pugnando para solicitar la entrada de la Gendarmería a Poza Rica” agregó.

La disposición por parte del presidente municipal existe dijo, aunque no se les puede dar la celeridad a los temas debido a que el cabildo está sujeto a las partidas presupuestarias para elevar el número de elementos policiacos, además de que reconoció la difícil situación que atraviesa el Estado y el propio Ayuntamiento.

Así mismo, solicitó al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares “que se aplique” en el tema de la seguridad, debido a que enfatizó es un área que preocupa a todos los habitantes de la ciudad sin importar al sector al que pertenezcan. Mencionó que para evitar ser víctimas de la delincuencia los bodegueros han optado por bajar sus cortinas los más temprano posible.

Respecto a la propuesta que habían hecho de cerrar los comercios como una medida de presión para el actual Gobernador, Javier Duarte de Ochoa solicite el arribo de la gendarmería no descartó la posibilidad de llevarlo a cabo. En la central existen120 bodegas operando, mismas que dan empleo a 600 trabajadores directos y 250 directos.

En otro tema, recalcó que habido un fuerte decremento en ventas debido Tránsito del Estado, extorsiona a los clientes de esta centra de Abastos, consiguiendo que de esta forma ahuyentar a los consumidores.

Añadió que los proveedores también han sido víctimas de Tránsito del Estado, lo cual deriva en que los vendedores ya no quieran surtir los productos a la Central de Abastos, por lo que también se incrementa el costo de los mismos “Ya no piden cientos, te extorsionan y te piden miles de pesos” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img