35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes del mercado “Los portales” afirman que disminuyeron los robos

Publicado en:

Comerciantes del mercado “Los Portales” afirman que gracias a la implementación de un programa interno de seguridad para disminuir los ilícitos que se puso en marcha des 2016,los amantes de lo ajeno ya no pueden delinquir como lo hacían antes.

Mauro Sánchez Rosas, Secretario General del Mercado, en entrevista señaló que luego de los carteles que fueron colocados ante la inseguridad que se vive en la ciudad, en los que amenazan con linchar a la persona que se sorprenda robando, los robos han disminuido “Entre los mismos comerciantes nos cuidamos, porque nos cuidamos porque eso es lo mas importante” agregó.

Destacó que la implementación de este programa ha dado buenos resultados, incluso asegura que ya no se presentan robos a los clientes como anteriormente sucedía, esta situación fue tomada debido a que vieron una disminución en sus ventas a causa de la inseguridad.

El líder de los vendedores aseguró que hasta hace dos años aún de presentaban asaltos, se contabilizaron dos, sin embargo, a partir de la puesta en marcha de este operativo interno no se han perpetuado ningún robo por parte de los carteristas.

En contra parte de lo que afirma el comerciante una joven estudiante quien prefirió no revelar su identidad aseguró que fue víctima de los amantes de lo ajeno en las inmediaciones del mercado hace menos de un mes, los ladrones la despojaron de su dinero y de su teléfono celular cuando caminaba por uno de los pasillos del mercado y se dirigía a su escuela.

Po su parte la Fuerza Civil realiza sus rondines en el mercado para evitar que se ejecuten roba a los transeúntes, recalcó que el estar en comunicación con las corporaciones de seguridad les brinda mayor seguridad ya que en caso de que se presente alguna emergencia saben ante que instancia solicitar el apoyo.

El reforzamiento de seguridad que se realizó en la zona con la nueva Policía Militar es aprobado por lo locatarios, y es que aseguran que esto permitirá que los indices de inseguridad disminuyan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img