35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Comenzarán descuentos a deudores de la caja de ahorros del departamento de jubilados

Publicado en:

Por Misael Olmedo Sifuentes

Aunque se desconoce el monto total de la deuda la Sección 30 del STPRM asumió el control del concepto ante Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del cual vía nómina se realizarán los descuentos por diferentes cantidades a quienes adeudas a la caja de ahorros del departamento de jubilados, informó el Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Señaló que realizaron los tramites correspondientes para que Pemex les entregará el control y manejo del concepto y están por iniciar con los descuentos quincenales para los deudores de la caja de ahorros departamental y así comenzar a pagar a quienes tienen años en reclamo de sus ahorros.

Subrayó que es directamente la Sección 30 quien tiene ante Pemex el control del concepto y dijo se desconoce un monto exacto en deuda pero se busca que poco a poco se recupere el dinero para pagarle a quienes se les deben sus ahorros.

“Con esto ya podremos descontar formalmente a quienes adeudan a la caja de ahorros y empezar con la recuperación, un poco lenta, de los recursos para devolverlos a sus legítimos dueños”, aseveró.

Recalcó que los descuentos vía concepto de nómina será únicamente con los socios de la caja de ahorros que mantienen adeudos, por lo que los montos son variables.

“Nosotros vamos a vigilar y supervisar que el dinero que se obtenga se vaya directamente a quien se le debe”, aseveró.

Enfatizó que esta solamente es una vía de solución para para pagar el dinero que se debe a socios de la caja de ahorros del departamento de jubilados de la sección 30 y no de la caja de la asociación civil “Solidaridad” que, enfatizó, es un problema más agudo.

Cabe recordar que como Presidente de la Asociación Civil de Trabajadores Jubilados “Solidaridad” y también delegado departamental de jubilados en la sección 30, Hector Cruz Rodriguez ha sido denunciado formalmente por fraude, mismo que hasta el momento no ha comparecido ante las autoridades judiciales.

Luego de que se desencadenarán la cascada de denuncias en su contra huyó y dejó a la asociación “Solidaridad” y en el caso del departamento de Jubilados de la sección 30 fue separado del cargo como delegado y se nombró en su lugar a Gabino González que también enfrenta un problema legal.

Sobre la situación legal de Gabino González el Secretario General de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz subrayó que espera que pueda resolver su situación en las próximas semanas o tentar que dejar de ser delegado departamental.

Sobre el proceso de elección para nuevo delegado del departamento de jubilados de la sección 30 informó que aún no hay una fecha definida pero se espera que este proceso se lleve a cabo en diciembre.

Exhortó a quienes están interesado en asumir la dirigencia de este departamento a no cometer errores de pasados dirigentes. “Valoremos lo que ya se vivió, que nos demos cuenta de todos los errores y acciones equivocadas que ya se cometieron, que nos de la experiencia para que estas acciones no vuelvan a repetirse”, subrayó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img