23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Colonos exponen problema de contaminación de arroyos a autoridades estatales

Publicado en:

Habitantes de la localidad Emiliano Zapata en Papantla dialogan con representantes de gobierno del estado sobre la situación de contaminación de arroyos por compañías petroleras en su localidad.

La comitiva la cual se trasladó desde la comunidad al parque temático Takilhsukut, externaron su inconformidad con el secretario de gobierno sobre la falta de compromiso de Petróleos Mexicanos (Pemex) de abastecerlos de agua hasta que el arroyo que sirve con el principal surtidor de este vital líquido quedé limpio nuevamente.

El frijolillo como le llaman a este arroyo, actualmente se encuentra contaminado, por lo que recalcaron ante las autoridades que la localidad necesitan alrededor de 18 mil litros y Pemex solo les abastece alrededor de 8 mil litros.

Cabe mencionar que durante una asamblea que los habitantes realizaron en su localidad recientemente, expresaron que de no recibir una respuesta favorable tomarían otras circunstancias como la toma de instalaciones de Pemex que ahí se encuentran.

En este lugar en diferentes ocasiones han sufrido de derrames que contaminan flora y fauna, la comitiva mencionó que ante estas situaciones de parte del gobierno municipal no han recibido alguna ayuda ya que no se han dignado a ver la calidad en la que su comunidad se encuentra por estos  hechos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img