24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

CMIC exigirá a alcaldes electos que la asignación de obras sea para empresas locales

Publicado en:

​Integrantes la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona norte demandan a las próximas autoridades municipales que la asignación de obras sea para contratistas locales, para que de esta forma mejore la situación económica que prevalece en la zona.

El sector de la construcción buscará no ser desplazados por mano de obra de foránea, Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la CMIC, reconoció que los constructores a traviesan por una etapa difícil por lo que requieren el apoyo de las autoridades.

A menos de cuatro meses de que entren en funciones el alcalde electo, los empresarios de este sector ya han tenido acercamientos con ellos para solicitarse que las obras que se realicen durante su administración las ejecuten empresas locales.

Hasta el momento habido buena disposición por parte de ellos y esperan que las obras que se realicen durante sus administraciones las ejecuten empresas locales para que de esta forma la derrama económica se quede en la región.

En las actuales administraciones que están por concluir su periodo en la zona norte del estado, la asignación de obras a las empresas locales ha sido mínima, en los municipios en los que han conseguido un mayor número de obras se encuentra: Poza Rica y Tihuatlán, mientras que en municipios como Tuxpan ha sido nulos los proyectos.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img