23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Clausuran bares en Papantla por falta de permisos

Publicado en:

Se clausuran bares en Papantla que operaban de manera irregular con permisos expedidos por autoridades de comercio durante la pasada administración y las cuales no tenían la facultad ni la validez ya que estos permisos van firmadas por el alcalde y el síndico, así lo dio a conocer Luis Alberto Simbron Bastián, Director de Gobernación, comisionado inspector de bares y cantinas del municipio.

Mencionó que durante el pasado fin de semana se realizó un operativo a los establecimientos de la ciudad en conjunto con las fuerzas Federales, Estatales y Municipales, en el cual se llevó a cabo el chequeo para ver la regularización de bares y cantinas, giros negros y los llamados antros.

Explicó que al inicio de la nueva administración deben realizar el pago correspondiente a lo que establece la ley hacendaria fiscal que es el referendo y la licencia.

Expuso que ha habido comercios o las llamadas cantinas las cuales no tienen ninguna licencia para su operación así como el referendo correspondiente 2015-2016 ni el 2017, a los cuales ya se les había notificado de manera verbal y por escrito a lo que establece la ley para el funcionamiento de estos lugares.

Para finalizar indicó que se estará haciendo uso del sonómetro esto para medir el número de decibeles en los establecimientos ya que la contaminación auditiva afecta a la sociedad y no puede excederse el horario del uso del sonido en alto.

Por lo que se van medir los decibeles y si sobre pasa el nivel permitido se le notificara de manera verbal posteriormente de manera escrita y de hacer caso omiso a los dos primeros requerimientos obviamente se le va a clausurar el aparato de sonido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img