28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos realizan limpieza en el río de Zacate Colorado

Publicado en:

Visitas: 8

A fin de poder conmemorar el día del medio ambiente, ciudadanos de la comunidad Zacate Colorado perteneciente al municipio de Tihuatlán, acudieron al río para realizar la limpieza de este caudal en donde participaron desde niños hasta personas adultas, así lo dio a conocer Celsa Clemente, subagente municipal.

En este sentido señaló que a través de esta actividad lo que se busca es crear conciencia entre la población de la importancia de mantener limpio y de cuidar el río que, por lo que dijo que es satisfactorio ver como desde los más pequeños hasta las personas adultas suman esfuerzos.

Celsa Clemente indicó que este tipo de actividades se está realizando constantemente, lo que ha permitido que el río se encuentre en perfectas condiciones, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada con los ciudadanos para mantener las acciones de limpieza hasta que concluya la actual administración.

“Este río se ha convertido un atractivo turístico en la región, lo que ha permitido que varias familias puedan sobrevivir pues vienen a vender sus productos, permitiéndoles mantener sus familias, es por esto que constantemente venimos realizando este tipo de jornadas de limpieza” expresó.

La subagente hizo un llamado a los visitantes y turistas que cuando se retiren de río se lleven su basura, pues es durante los fines de semana, días festivos y vacaciones es cuando suele incrementar la basura en el lugar, lo que da una mala imagen, por lo que señaló que es responsabilidad de todos el mantener limpio el río.

Artículos relacionados

Artículos Recientes