24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos dejan para lo último la renovación de la credencial para votar

Publicado en:

Los ciudadanos de Poza Rica esperan hasta el último día para realizar su trámite en el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a esta situación el instituto ampliará sus horarios de atención

Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores en Poza Rica, señaló que durante los últimos días se ven rebasados por la demanda ya que aumenta hasta en un 200 por ciento.

Mencionó que durante estos días, sí habido demanda por parte de la ciudadanía para realizar sus trámites, sin embargo, reconoció que a comparación con otros años la afluencia ha sido baja, por lo que dijo se espera que los que aún falta de renovar, cambiar su dirección y que ya son mayores de edad, asisten de última hora a realizar su trámite.

Por lo anterior, dijo que el módulo fijo número 300521, que se encuentra ubicado en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 1616 locales 3 al 6 Fraccionamiento “Las Palmas”, brindando atención en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

“Durante esta temporada aumenta un 200 por ciento, hay de entre 200 a 400 ciudadanos que hacen fila en estos últimos días” agregó.

Reveló que a partir de este sábado el módulo ampliará sus horarios de atención a la ciudadanía, atendiendo el día sábado de 8:00 de la mañana a 15:00 horas y el domingo de 9:00 a 13:00 horas habrá mayor personal para atender al mayor número de ciudadano.

El vocal indicó que las credenciales de elector con terminación 15 a partir del 1 de enero dejaron de tener valides oficial, aunque dijo si serán válidas para que puedan ejercer su voto en los siguientes comicios, esto debido a un acuerdo del Consejo General.

Son un total de 16 mil ciudadanos de Poza Rica y 22 mil nivel distrital los no han renovado su credencial de elector y que se cuentan en esta situación, enfatizó que deben renovar su plástico si la necesitan utilizar como identificación oficial en bancos o en otras instituciones.

Hizo también un llamado a los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad para que hagan su trámite, destacó que aquellos ciudadanos que cumplan 18 años entre el 16 de enero y 5 de junio ya pueden acudir al INE antes del 15 de enero.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan tramitar su credencial para votar lo antes posible, ya que el día 15 de enero es la fecha límite para cambio de domicilio, corrección e inscripción y el modulo permanecerá abierto hasta el 1 de marzo, solo para entrega de credenciales y reposiciones, este 15 de enero se laborará hasta las 24:00 horas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img