36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos de Poza Rica no aprovechan la “Jornada quirúrgica de labio leporino y paladar hendido”

Publicado en:

Ciudadanos de Poza Rica no aprovechan la “Jornada quirúrgica de labio leporino y paladar hendido” que realiza el DIF el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Poza Rica, en coordinación de la Secretaría de Salud.

En la décima jornada que realiza el DIF para ofrecer a los pozarricenses servicios quirúrgicos de forma gratuita a la población más vulnerable, no habido ninguna persona que aproveche esta campaña.

Haydée Saavedra Monterrubio, Directora del organismo señaló que se sigue exhortando a la población aproveche este tipo de campañas que son de forma gratuita, señaló que a pesar de la difusión que se realiza al respecto no hay respuesta por parte de la población.

El DIF desconoce cuál sea la situación que impide que los padres de familia aprovechen esta jornada, ya que se realiza la invitación a través de las promotoras. La fecha límite para las personas que requieran este servicio el próximo 18 de junio del 2016.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: estudios de laboratorio: biometría hematica completa, TP Y TPT (Tiempo Parcial de Tromboplastina, que sirven para ver la capacidad que tiene tu sangre de coagularse y tener una buena respuesta a las heridas); nombre, edad, y sexo del paciente; nombre de un familiar, dirección, teléfono, lugar de referencia para localización.

Es importante mencionar que la edad mínima para que se realice la operación es de 2 meses de nacido, para mayor información los interesados deberán presentarse al organismo, en el departamento de Trabajo Social.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img