28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Cierran las puertas a ciudadanos en el Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado en:

Fue cerrada de manera abrupta la puerta del palacio municipal que conduce a la oficina del Presidente Municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; a integrantes del Movimiento Antorchistas quienes acudieron este miércoles para demandar el servicio de agua potable.

Diego Muñoz Iturbide, Integrante del Comité Estatal de Antorchistas señaló que esta es la segunda ocasión en que se pacta una reunión con las autoridades municipales para resolver esta situación y no tienen respuesta, recalcó que el pasado 18 de abril se entrevistaron con Arturo Quiroz Romero, Subdirector de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos quien dijo que el 24 de abril se agentaba una reunión con el alcalde.

El día que se acordó los colonos se presentaron en el ayuntamiento para platicar sobre el tema, sin embargo, de acuerdo con el personal por motivos de agenda no fueron atendido por el alcalde. Muñoz Iturbide recalcó que en dicha reunión se pactó que este 9 de mayo los recibiría el Presidente Municipal.

“Hoy venimos a una audiencia con el presidente municipal pactamos una reunión con el señor presidente (sic) pero hoy vemos que ya no hay tal, nos cierran la puerta, le cierra la puerta a la ciudadanía y también a los medios de comunicación se la cierran; finalmente es la casa del pueblo esos son los gobiernos morenistas así actual (sic)” agregó.

El líder dijo que siempre han sido respetuosos con las autoridades, el objetivo de su visita a las instalaciones del ayuntamiento fue para revisar cuales son las obras prioritarias para la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica, entre ellas se encuentran el agua potable y las banquetas.

Fue una de las secretarias de la secretaria particular la que cerró con llave la puerta para impedir el paso de los vecinos, lo que generó molestia, a una sola voz gritaban “solos un solo hombre, somos un solo ideal adelante antorchistas hasta triunfar”.

Son ya 12 años desde que se creó la colonia Fraternidad Antorchista que no tienen el vital líquido, por lo que demandan el servicio del agua potable, negaron que este movimiento tenga que ver con fines políticos. Cabe hacer mención que mientras los ciudadanos trataban de solicitar el dialogo con las autoridades, el cabildo se encontraba reunido para llevar acabo la 9 sesión ordenaría.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img