17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Chóferes dejan taxis para dedicarse a otros rubros

Publicado en:

El elevado número de concesiones que se han otorgado en Poza Rica, ha desalentado a los taxistas, muchos han decidido dejar el volante para buscar otro trabajo en el que puedan tener un sueldo fijo y no tener que estar a las expectativa de ver cuánto es lo que logran juntar diariamente.

Jesús Pérez Castellanos, Secretario General de la Delegación 6 de choferes, destacó que ya son más de tres mil taxis los que circulan en Poza Rica, situación que ha afectado severamente al gremio, ya que se están quedando sin conductores “Ya hay muy pocas personas que quieran trabajar en el taxi, porque está muy competido” agregó.

En cuanto a la delegación 6 algunos conductores se han dado de baja porque ya no les conviene seguir trabajando en este rubro, señaló que desconoce la cifra exacta de cuantos son los chóferes que se decidan a otra actividad, aunque afirmó que son muchos vehículos de transporte público que están parados debido a la falta de trabajadores del volante.

Respecto a la delegación que representa dijo son aproximadamente 30 las taxis que están parados y alrededor de 270 los que están circulando para las diversas rutas.

Indicó que cada vez está más competido el sector y esto ha hecho que los ingresos bajen, anteriormente los choferes tenían en promedio un salario 300 pesos, hoy no se llevan ni la mitad, enfatizó en que es obligación de los conductores juntar una cuota para el patrón, entregar el tanque lleno de gasolina y el resto es lo que les queda a ellos de su día, por lo que dijo es una situación complicada.

Pérez Castellanos, manifestó que en el caso de Poza Rica, todos los negocios se han venido abajo, no es exclusivamente el gremio de taxistas los que más a afectado la difícil situación económica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img