28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

CFE tercer lugar a nivel estatal por quejas ante Profeco

Publicado en:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el tercer lugar a nivel estatal en Veracruz ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por quejas de los usuarios, afirmó la Subdelegada de Profeco en Xalapa, Leticia Segura Pérez.

Destacó que con el alza en el costo de la energía eléctrica se prevé disparen el número de querellas que se reciben, una vez que  transcurra el bimestre en se verá reflejado esta incremento las quejas incrementará en la subdelegación Xalapa, afirmó.

La CFE ocupa a nivel estatal el tercer lugar en la lista de la Profeco por quejas, y a nivel nacional el estado se encuentra en el mismo sitio debido a la comisión de energía eléctrica.

Mencionó que la mayor parte de las ocasiones en la que los consumidores interponen una queja es por: cobro injustificado y tarifas  altas, en lo que van del año dijo se tienen 17 quejas en la Subdelegación en contra de la CFE.

Respecto a los operativos a las gasolineras, reveló que se han estado constantemente ejecutando inspecciones, en lo que va de este 2016, se han efectuado 50 operativos a gasolineras, en algunas de han desarrollado procedimientos e inmovilización de bombas.

En el caso de Poza Rica a tres gasolineras se les han inmovilizado sus bombas, debido a que se comprobó que no están otorgando los litros completos a los clientes.

Durante este periodo vacacional dijo que las principales quejas que se reciben son por propinas en restaurantes y porque los hoteles ofertan venden un paquete vacacional y dan otro al vacacionista.

Mientras que durante el regreso a clases las principales inconformidades que se reciben es por las garantías ya que las tiendas en ocasiones no se hacen validas la misma. Así mismo, se tienen reportes de escuelas particulares en donde se les condiciona a los padres la compra de útiles escolares para poder realizar la inscripción del educando.

La subdelegada estuvo en Poza Rica este jueves para inaugurar la tercera “Feria del Regreso a Clases 2016” misma que es organizada por Profeco.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img