34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Cero robos en escuelas de Poza Rica durante vacaciones de verano

Publicado en:

No  hubo casos de robos en las más de 180 Instituciones Educativas Públicas que existen en Poza Rica, durante este periodo vacacional de verano mencionó Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación.

En esta ocasión, dijo favoreció la redujeron recesos escolares para los maestros, además que dijo se realizaron constantes visitas por parte de los padres de familia y directivos  lo cual inhibió que se efectuaran los atracos en los planteles educativos.

Destacó que los centros escolares se apoyaron para resguardar las instalaciones con elementos de la Fuerza Civil quienes realizaron rondines en los más de 180 planteles educativos públicos de la ciudad, esto dijo evitó los robos; en lo que va del inicio escolar 2016-2017, ningún directivo ni comité de padres de familia ha hecho del conocimiento del ayuntamiento que se consumaron atracos.

“Hasta este momento estamos en ceros en esta regiduría, habría que ver si existen denuncias en la fiscalía por esta situación” agregó.

El funcionario hizo el exhorto a los directivos para que en caso de haber sido víctimas de los amantes de lo ajeno,  asista a reportar a la fiscalía y a la regiduría de educación del Ayuntamiento para que esta a su vez sea canalizada al área de Prevención del Delito y se apliquen estrategia para evitar que se vuelvan a repetir situaciones similares.

Subrayó que antes de que las escuelas tomaron su receso escolar la regiduría emitió recomendaciones como: resguardaran los objetos de valor, realizar rondines entre directivos y padres de familia así como apoyarse con los vecinos que habitan cerca de las instituciones.

De acuerdo con la experiencia de años pasados, por lo menos se reportaban entre dos o tres casos de atracos a escuelas públicas, en los que los despojaban de computadoras, aparatos de audios, proyectores etc., en esta ocasión dijo el saldo es blanco.

Artículos relacionados

Artículos Recientes