19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Cero reportes de robos durante estas vacaciones: SEV

Publicado en:

Hasta la fecha la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tienen ningún reporte de robo que se haya registrado durante el periodo vacacional fin de año, así lo informó Romina Amezcua, Delegada de la SEV en Poza Rica.

Cabe señalar que debido a que es durante los recesos escolares cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para sustraer objetos de valor de las diversas instituciones educativas como: Computadoras, material didáctico, proyectores, entre otros.

En entrevista, señaló que no se tuvo ningún reporte de robo por parte de las escuelas de los diversos niveles educativos, la única incidencia de la que se tienen conocimiento ocurrió en el municipio de Coatzintla en donde  se violaron los candados pero el reporte del director y del supervisor escolar es que no pudieron substraer ningún artículo de valor.

Previo al periodo vacacional la dependencia realizó la solicitud a la Fuerza Civil para que resguardara las instituciones educativas y evitar con esto que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas, también se exhortó a los padres de familia y vecinos que en caso de ver movimientos extraños en los plateles educativos realizaran el reporte ante las corporaciones de seguridad.

En la región son 168 mil alumnos fueron los que salieron de vacaciones, en la ciudad existen aproximadamente 180  escuelas públicas y son mil 769 escuelas de los 14 municipios que comprende la delegación regional entre Prescolar, Primaria, Secundaria y Bachilleratos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img