20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Celebran el Día del Periodista

Publicado en:

El periodismo es una actividad íntimamente vinculada al desarrollo y es un factor indispensable para la vida moderna, expresó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al encabezar el acto y desayuno que con motivo del Día del Periodista ofreció a los comunicadores de la zona.

Dijo que se requiere de información para poder actuar, ya que no es posible efectuar una adecuada toma de decisiones sino estamos debidamente enterados de lo que ocurre en nuestro entorno.

Apuntó que el periodismo nace a partir de la necesidad que todos tenemos, de querer conocer la realidad de los hechos que suceden a nuestro alrededor, y esta importante y trascendente labor la llevan a cabo por vocación personas de gran valía, quienes con toda dedicación e inclusive muchas veces bajo riesgo, perciben de cerca la realidad cotidiana para después comunicarla.

Rodeado de los representantes de los distintos medios de comunicación Quiroz Cruz manifestó que la participación del comunicador es, por tanto, esencial para la sociedad, pues a través de su labor informa acerca de los diversos sucesos, sus varios aspectos y su trascendencia, dándose a conocer los hechos y sus probables consecuencias, para que de esta manera las personas puedan emitir sus opiniones de manera razonada.

Aprovecho la ocasión para felicitar a cada uno de los trabajadores de la comunicación cuyo profesionalismo y objetividad son esenciales para mantener informada a la sociedad.

En representación de los periodistas Mario Noriega Villanueva, ahora decano del periodismo en la ciudad, reiteró su agradecimiento a las autoridades municipales por reconocer la labor que diariamente realizan quienes se dedican al oficio periodístico.

Al desayuno ofrecido por el gobierno municipal asistieron los representantes de las distintas organizaciones de periodistas en la cuidad, y otros independientes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img