34 C
Poza Rica de Hidalgo

​Celebra STPRM su 81 aniversario

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Refrendando su confianza en sus líderes sindicales y destacando las más de 30 mil acciones emprendidas a favor de los trabajadores petroleros de Poza Rica y la región, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), celebraron sus 81 años de logros y beneficios para la clase trabajadora.

Congregados en el teatro social de la sección 30, trabajadores sindicalizados y jubilados, así como ex líderes sindicales y secretarios de los diversos departamentos y áreas, reiteraron su confianza al trabajo realizado por su líder nacional, Carlos Romero Deschamps y de suS Secretario General Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En el evento se realizó la ceremonia de jubilación de más de 50 ex trabajadores petroleros, a quienes les fueron reconocidos ampliamente sus años de arduo trabajo y de lucha, mismos que ahora se ven coronados con el agradecimiento de la clase obrera.

Dante Monroy Salazar, Secretario Tesorero fue el responsable de emitir el mensaje alusivo a los 81 años de trabajo, principalmente de su líder nacional y Senador de la Republica, Carlos Romero Deschamps y de su actual secretario general, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de todos aquellos trabajadores que a los largo de ocho décadas, dieron fortaleza al sindicato.

Subrayó que la única forma en que se puede defender con éxito los derechos del trabajador petrolero, es uniéndose como organización que representa a todos por igual, mismo que este lunes celebra sus 81 años de fundación, que se rige por dos pilares fundamentales: sus líderes sindicales y la unidad que los ha caracterizado en estas ocho decadas.

“El nuevo panorama de la reforma energética y la severa crisis mundial, hace que la industria petrolera nacional nuevamente este atravesando una complicada situación, pero de la misma manera en la que en su época lo hicieron nuestros constituyentes, ahora haremos frente a esta situación y saldremos adelante, continuaremos trabajando con voluntad, capacidad y amor a nuestra empresa”, dijo.

Son más de 30 mil acciones que en materia de vivienda se han llevado a cabo durante esta etapa sindical, que ha generado estabilidad en la clase trabajadora que ha hecho crecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), en un nuevo entorno marcado por la reforma energética.

Pese a que los trabajadores petroleros se encuentran en una de sus más críticas situaciones en material laboral, para quienes integran la organización sindical, es motivo de tranquilidad saber que cuentan con un sólido liderazgo.

Los trabajadores petroleros celebraron su aniversario número 81, alentados a seguir esforzándose con plena confianza en el futuro de su empresa y de su sindicato, basado en la unidad el lema que rige al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img