25 C
Poza Rica de Hidalgo

Cecati busca aumentar la planilla estudiantil

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz.- Un 20 por ciento es lo que ha bajado la demanda estudiantil en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), esto debido a la pandemia del Covid-19, ya que la escuela el 80 por ciento es práctica y el otro 20 es teoría, por lo que varios alumnos han decidido dar se baja hasta que la pandemia no les permita regresar a clases presenciales.

De acuerdo con José Refugio Ahumada Hernández, director de la institución educativa, por lo que dijo que para el próximo periodo escolar se espera contar con una matrícula de dos mil 500 alumnos, por lo que alguna personas ya se han acercado para solicitar información y as poder comenzar sus estudios.

El titular de la institución manifestó que estará aplicando alguna promociones para hacer más atractiva las ofertas educativas que tiene para los interesados, pues si es verdad es una escuela que brinda capacitación pero los docentes han buscado la manera para poder seguir otorgando sus clases y que los jóvenes sigan aprendiendo.

Ahumada Hernández manifestó que el Cecati Poza Rica ofrece 12 especialidades. Las más solicitadas son electricidad, soldadura y mecánica automotriz, pero tiene una variedad de especialidades las cuales también tienen muy buena demanda por parte de los interesados en estudiar, además de que cuentan con instalaciones de calidad y con maestros capacitados situación que le da un plus a la escuela.

Señaló que la escuela se mantendrá con clases en línea hasta que el A salud y las autoridades federales lo ordenen, por lo que invitan a los ciudadanos que pueden acudir a solicitar informes ya que se encuentra persona para atender a todos aquellos que así lo requieran.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img