23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Cartera vencida del predial afectan las finanzas del Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado en:

Cartera vencida en pago el predial afectan las finanzas del Ayuntamiento de Poza Rica, debido a que es en gran medida el recurso que se obtiene por este pago de la ciudadanía es utilizado para obras.

Nayeli Castillo Alvarado, Tesorera Municipal, indicó que en este momento no existe autorización para ningún programa para condonaciones de multas, señaló que de aplicarse sería favorable, no se descarta la posibilidad de que aplicarlo, ya que es una buena estrategia que los morosos puedan liquidar sus saldos en parcialidades.

Reveló que actualmente las estadísticas se encuentran entre un 30 y 32 por ciento, igual que el año pasado no habido ninguna disminución en cuanto al rezago,aunque ha crecido el padrón en un 6 por ciento, el rezago se mantiene, enfatizó que esto afecta severamente las finanzas del Ayuntamiento ya que el dinero que se obtiene por este impuesto se utiliza para diversas actividades del ayuntamiento como obras.

Existen ciudadanos que tienen adeudos de un año hasta 5 años, destacó que cuando se aplican estos programas habido buena respuesta, los que no acuden dijo en ocasiones es por desconocimiento.

En este momento se están enviando los requerimientos a los ciudadanos para que acudan a la oficinas, destacó que durante los meses de enero, febrero y marzo no se dieron requerimientos pero a partir de este ya se están realizando.

A pesar de a crisis económica que se vive en la región la ciudadanía ha sido responsable en sus pagos, aunque afirmó que regularmente son las mismas personas que siempre se han mantenido

al corriente en esta cuestión, los morosos siguen sin liquidar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img