36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Carmen Medel Presencia Registro de Nacimientos en Módulos del Hospital Civil

Publicado en:

Minatitlán, Ver. – La presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, y la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, doctora Guadalupe Díaz del Castillo, visitaron el Hospital Civil de Minatitlán para presenciar el registro de tres niños, gracias a la instalación de un módulo del Registro Civil que ofrece este servicio de forma gratuita a todos los usuarios. Esta iniciativa tiene como objetivo principal evitar el rezago en los registros de nacimiento, beneficiando a las familias al permitirles registrar inmediatamente a sus hijos.

“Mantener una comunicación fluida y una relación cercana con las autoridades de salud del estado es fundamental para garantizar el bienestar y la atención médica adecuada a los habitantes del municipio, además como muestra de esto se gestionó la instalación de este módulo” externó la munícipe.

Minatitlán se destaca como uno de los primeros municipios en implementar estas acciones. La alcaldesa expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y al director general del hospital, doctor Cirilo Simg Alor, por colaborar y proporcionar un espacio para la instalación del módulo móvil.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Los padres deberán presentarse con copias de sus actas de nacimiento, copia del INE y la CURP, así como el certificado de nacimiento emitido en el hospital.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img