36.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Carmen Medel Palma presenta segundo informe de gobierno; 104 obras en el municipio de Minatitlán

Publicado en:

Minatitlán, Ver. – La alcaldesa del municipio de Minatitlán, presentó su informe de gobierno destacando los logros obtenidos durante su segundo año de gestión. En su discurso, resaltó el trabajo realizado a ras de suelo, donde se iniciaron 104 obras que incluyeron pavimentación, rehabilitaciones en la red de drenaje y agua potable, así como la recuperación de más espacios públicos.

Una de las obras más destacadas fue el inicio de la rehabilitación del Parque Reforma y el Parque Fotovoltaico. Además, se realizó un importante mejoramiento en la red de alumbrado público. Gracias a las gestiones realizadas, se estableció el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público, con el respaldo de la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Este proyecto permitió la sustitución de cerca de 6 mil luminarias, en la zona urbana y rural, lo que da como resultado un ahorro significativo de energía eléctrica equivalente a los 200 kilowatts, es decir 4 millones de pesos anuales.

Además, la alcaldesa destacó el tema de salud pública, resaltando las gestiones realizadas para la llegada de un mastógrafo al Hospital de la Mujer. Esta importante adquisición permitirá mejorar significativamente los servicios médicos ofrecidos a las mujeres del municipio, contribuyendo a la detección temprana y prevención del cáncer de mama.

En temas de seguridad pública, destacó la inversión realizada superior a los 3 millones que se le asignó a esta área con capacitaciones y mejoras en herramientas de respuesta inmediata, así como la inversión en unidades equipadas con un valor de superior a los 2 millones de pesos. Otro de los temas que abordó fue la rehabilitación de maquinaria para obra pública, misma que estuvo en desuso por más de seis años, siendo esta administración quien se encargó de reparar una retroexcavadora y un tractor.

Expresó su satisfacción por los avances obtenidos y reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar del municipio. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por empresas privadas y entidades gubernamentales que han contribuido al éxito de estas iniciativas.

Con estos resultados sólidos y positivos, la administración municipal continúa trabajando para mejorar la calidad de vida en Minatitlán y promover un entorno más próspero y sostenible para todos sus habitantes.

Para cerrar el segundo año de su gestión con broche de oro, este 2023 se instaló una Villa Navideña en dos sedes del municipio: la primera en la plazoleta a Lázaro Cárdenas y la segunda en el paseo del malecón ribereño, con áreas que nunca se habían visto en esta ciudad, lo que ha sido visitado en sus primeros días por cientos de familias.

Durante este segundo informe, la alcaldesa estuvo acompañada de regidores, directores y jefes del Ayuntamiento, en representación del Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, estuvo el Lic. Felipe Zúñiga González; además se contó con la presencia de Esmeralda Mora Zamudio, alcaldesa de Nanchital; Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque; Paciano Rueda Canseco, alcalde de Jesús Carranza; así como la Diputada Federal por el distrito 14, Rosalba Valencia Cruz.

Es así, como Carmen Medel concluye la primera mitad de su gestión como presidenta municipal de Minatitlán, con el firme compromiso de seguir trabajando en los meses restantes, para seguir transformando a la ciudad que ama y por el bienestar de su pueblo.

#MinatitlánEresTú

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img