28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Cárcamo de ampliación Emiliano Zapata 1 y 2 recibirán mantenimiento

Publicado en:

Se espera aprobación de CAEV para que gobierno municipal trabaje en dicha obra.

Papantla, Veracruz.- Luego de que por años habitantes de localidades de Vicente Guerrero en el municipio de Papantla se quejaran y refinarán preocupación por el escurrimiento de aguas negras a arroyos y mantos acuíferos y es que el problema proviene del cárcamo que debería atender a las colonias Ampliación Emiliano Zapata 1 y 2.

La presidenta de colonia de la Ampliación Emiliano Zapata, Monserrat Villareal, declaró que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de un comité para la continuidad del cárcamo que este se realice y además beneficie a otras 10 colonias que se conecten.

Asimismo, la representante de dicha colonia expresó que el 4 de febrero se entregó un documento al director de CAEV, Félix Ladrón de Guevara Benítez donde se espera que el proyecto se a validado, además de que en el cabildo aprobaron ya una cantidad para hacer la obra.

Por otra parte, la presidenta de colonia señaló que, incluso hace más de un año la hoy ex regidora y aspirante a una diputación, fue a a dialogar con los colonos donde incluso llevo al fiscal de medio ambiente y al director de CAEV a nivel municipal y aseguró que el proyecto porfía ser echado a andar en dos meses.

El problema de dicho derrame tiene varios años, y de los beneficiados serían ganaderos que tienen sus terrenos sobre los causes de los arroyos y sus animales podrían contaminarse al beber agua de drenaje que escurre en los arroyos. Además de que si el proyecto se concreta diversos habitantes de las colonias mencionadas podrían usar el drenaje por que es un servicio básico y por que muchas familias aun ocupan letrinas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img