29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Captura Fuerza Civil a 5 individuos; asegura armas largas y vehículo robado

Publicado en:

En el marco del Operativo Blindaje Norte, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a cinco individuos, mientras viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, además de asegurar armas en este municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, cuando, desde una Base de Operaciones Mixtas, los uniformados observaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, color gris y placas YJY7228 del estado, sobre la calle Cristóbal Colón, en la colonia Centro de la ciudad, a la que de inmediato marcaron un alto para inspección.

Al interior de la unidad, que cuenta con reporte de robo con fecha del pasado 25 de agosto en la Ciudad de México, viajaban cinco personas de sexo masculino, dos de 23 años de edad y los otros de 30, 17 y 26, los cuales no lograron comprobar la propiedad del automóvil.

Durante la inspección, fueron detectadas en la parte trasera dos armas de fuego largas tipo AK-47 —cuernos de chivo—, uno marca Zastava Serbia, calibre 7.63 X 39, con dos cargadores abastecidos y 55 cartuchos útiles, y otra Norinco, mismo calibre, con dos cargadores abastecidos y 53 cartuchos.

Estas acciones forman parte de las labores de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas de orden federal y municipal, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img