30 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a prestadores de servicios.

Publicado en:

• Se busca que puedan brindar un mejor servicio a turistas y ciudadanos.

Con el objetivo de garantizar un buen trato a los turistas, se llevó a cabo la capacitación de prestadores de servicios, en donde se busca poder profesionalizarlos para que den un mejor servicio a Ciudadanos y turistas que arriben a la ciudad durante las fiestas de la ciudad y las vacaciones de Semana Santa.

El sector empresarial de Poza Rica participó en el Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística (PECCATUR) que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) del Estado de Veracruz, a través de la Dirección de Servicios Turísticos, para certificarse y profesionalizarse en el tema.

Dicho programa cuenta con un subsidio del 100 por ciento a programas de calidad dirigidos a prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, transportistas y turísticos, coadyuvando a su formación integral. Entre las capacitaciones que se aplicaron está el Registro Nacional de Turismo (RNT) y el sistema de clasificación hotelera, las platicas fueron impartidas por el Director de Servicios Turísticos SECTUR, Omar Castro Prado.

Por su parte la regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta, comisionada en Turismo indicó que es de suma importancia que los prestadores de servicios puedan recibir este tipo de capacitaciones, en donde les dan las herramientas para poder brindar un mejor servicio a los turistas y a los mismos ciudadanos.

Indicó que seguirán trabajando para que este tipo de capacitaciones sean más frecuentes ya que todo el año arriban personas de otras parte de la república e incluso de otros países, ya que Poza Rica cuenta con la infraestructura y es el punto para trasladarse a otros municipios de la zona norte del estado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img