20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Campesinos se quejan del mal servicio de ATPC

Publicado en:

Habitantes de las comunidades del Municipio de Tihuatlán demandan a Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC) S.A. De C.V. un mejor servicio señala que las tarifas que les cobran son altas y a pesar de esto actualmente las unidades están en pésimo estado lo que provoca que constantemente se queden varados en la carretera.

Florentino Melo Melchor, de la comunidad de Antonio M. Quirazco, en entrevista señaló que han solicitado la intervención de Trasporte Público para que solicite a la empresa cambiar los autobuses o bien permitir a otra empresa brindar el servicio.

Los quejosos se entrevistaron este miércoles con personal la oficina de la Subsecretaria de Gobernación para solicitar su intervención en esta problemática, luego del dialogo la dependencia se comprometió a realizar una reunión en donde estén presentes todas las partes involucradas para poder solucionar el problema.

A decir de los habitantes son más de 5 mil personas que se ven afectadas de comunidades nueve comunidades, que son: Bomba, Benito Juárez, La Antigua, Zaragoza, Ojo de Agua, Antonio M. Quirazco, Palo de Rosa, Los Micos y La Constitución.

Gregorio Panardo Ramirez, puntualizó que los autobuses realizan recorridos cada dos horas debido a la alta demanda que existe por parte de los pasajeros, a pesar de que es rentable para la empresa prestar el servicio a los habitantes de estas comunidades, el trato por parte de los choferes es pésimo y en repetidas ocasiones los autos se descomponen y los dejan varados en el camino.

En cuanto al costo de las tarifas subrayaron que son un poso elevadas por lo que sería prudente un ajuste van desde 23 a 35 pesos por un viaje de 40 minutos “Las tarifas las pusieron ellos, pensamos que está un poquito caro porque el camino está en buenas condiciones” agregó.

Mencionó que desde hace 5 años la empresa les brinda el servicio al principio la atención era buena y los camiones estaban en mejores condiciones de que en las que se encuentra actualmente.

Destacaron que han acudido a las instalaciones de la empresa a poner la queja lo único que les dicen es que no hay autobuses, añadieron que desde el año pasado están solicitando a Transporte Urbano de Poza Rica (TUPR) que preste el servicio a estas comunidades, aunque la empresa está en la mejor disposición destacaron que no pueden ingresar debido a que no cuentan con la autorización de Transporte Público.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img