34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Caminata Rosa

Publicado en:

Como parte de las actividades del mes de octubre “rosa” para promover acciones contra la lucha del cáncer de mama, se realizó este miércoles la caminata rosa 2018, desde el reloj de la paz hasta la pérgola del parque Benito Juárez de esta ciudad.

El evento que inició a las 9:00 de la mañana fue convocado por el Instituto de la Mujer, la Asociación Civil Vida Plena Después del Cáncer y el DIF Municipal de Poza Rica.

La actividad se realizó dentro del marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del en su discurso señaló que todas las actividades programadas durante este mes de octubre tienen la intensión de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la detección y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama.

“Queremos que nuestra población se entere y tome conciencia de que tenemos un problema de Salud Pública, quiero invitarlos a que se autoexploren y no esperar a que sea demasiado tarde para acudir a su médico” dijo.

Elsa Berenice Pérez Sánchez, dio su testimonio de vida sobre cómo ha sido la batalla contra esta enfermedad. El evento terminó con un minuto de aplausos para todas las mujeres que han fallecido a causa del cáncer de mama.

Artículos relacionados

Artículos Recientes