24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscará la CEAPP prevalecer ante cambio de administración en Veracruz

Publicado en:

A dos meses y medio que se lleve a cabo el cambio de administración estatal, la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) Veracruz buscará que el organismo no desaparezca, por el contrario se fortalezca y continue apoyando al gremio periodístico.

El Secretario Ejecutivo Interino de la CEAPP, Geiser Manuel Caso Molinari, dejó claro que la CEAPP es un organismo autónomo, y su función es proteger y apoyar a los periodistas en diversas situaciones.

Destacó que la intención es que la comisión no desaparezca con el cambio de administración, sino por el contrario se fortalezca y continue brindando protección a los comunicadores cuando se sienten amenazados.

Dio a conocer que la CEAPP también realizará su proceso de elección, mismo que se llevará a cabo 18 días después del cambio de administración estatal, recalcó que aunque no han tenido un acercamiento con el Gobernador Electo, Miguel Angel Yunes Linares, se encuentran en la mejor disposición de entablar un diálogo con él.

“Nosotros estaremos a la espera, hacemos un llamado para que en lugar de desaparecer un organismo que ha brindado y sigue brindando protección y apoyo a los periodistas de diversa índole mejor se fortalezca” agregó.

El Secretario Ejecutivo dijo que la comisión se puede perfeccionar para crear un organismo que funcione de mejor forma e incluso puntualizó una forma de hacerlo sería con presupuesto que se le otorga.

En lo que va de enero a la fecha, la comisión ha realizado más de mil acciones a favor de los periodistas de la entidad, existen procedimientos extraordinarios y ordinarios que se encuentran activos; se han incorporado en este semestre mecanismos 300 de protección para 38 periodistas que se sentían amenazados por su labor.

Subrayó la situación económica que vive el estado no ha limitado que la CEAPP brinden protección a los periodistas, destacó que es por todos conocido la actual situación de inseguridad que se vive en el país y en la entidad veracruzana, por lo que a través de cursos se habla de la libertad de expresión, las incidencias y patrones de agresión que se dan hacia los periodistas, las principales son: amenazas e intimidación.

Para finalizar, puntualizó que como parte de uno de los ejes rectores de la comisión se realizan cursos de capacitación para que se difundan los derechos de las y los periodistas, por lo que este sábado se llevo a cabo una evento sobre las medidas de auto protección en “Periodismo de Riesgo” en la ciudad de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img