24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan reforzar interés de los menores por la lectura en Papantla

Publicado en:

Menores de escuelas primarias de Papantla, participan en el concurso llamado “Me encontré un cuenta cuentos” en la que los menores mostraron su habilidad, mostrando y actuando el contenido de los textos que presentaron, un total de 32 menores de esta ciudad participaron en este encuentro.

Alfonso Aniceto Sánchez, Supervisor Escolar de la Zona 08 Papantla Locales, explicó que la convocatoria a este concurso fue realizada por la Sub Secretaria de Educación Básica en donde se invitó a alumnos de tercero a sexto año de primaria a participar en esta actividad de cuenta cuentos, que además de igual forma se llevó a cabo en las 93 zonas de educación primaria estatal.

Comentó que después de estos encuentros se realizaran en fases regionales con la participación de tres niños por cada una de las zonas que integran las doce regiones a nivel estatal, en donde a los que valla a representar esta región durante este encuentro se les va a apoyar con sus vestuarios con los que harán su participación ademas de otorgarles una dotación de libros.

“Estas actividades refuerzan los intereses de los menores por los libros, por la lectura, las historias los cuentos, y algunos desde muy pequeños a la literatura” comento Supervisor Escolar de la Zona 08 Papantla Locales.

Así mismo dijo que es de gran importancia que los estudiantes participen en este tipo de eventos los cuales los nutre y los fortalece en cuanto a la lectura y lo cual ayuda al país a subir un escalón más ya que se encuentra de entre los países con menos habitantes lectores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img