33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan reducir gasto de alumbrado público en Poza Rica con luminarias LED´s

Publicado en:

En el pago del Alumbrado Público es en uno de los servicios es una de las cargas más pesadas para el Ayuntamiento de Poza Rica, por lo que para reducir este gasto corriente se pretende realizar un proyecto de cambio de luminarias ahorradoras por LED´s en la ciudad, afirmó Juan Carlos Ortiz Christfield, regidor comisionado en Limpia y Alumbrado.

Para este 2017, en alumbrado público se tienen destinado un gasto fijo por consumo de energía eléctrica de entre 2 millones y 2 millones medio mensuales, lo que representa una suma total por año de alrededor de 25 millones de pesos.

Por lo que este año se buscará sentar las bases en este municipio, para contar con un alumbrado público ahorrador y ecológico, el año pasado la CFE le bonificó cerca de 400 mil pesos por la instalación de lámparas ahorradoras, por lo que se continuará con esta estrategia de administración de los recursos.

El proyecto consiste en la colocación de luminarias LEDs, en su primera etapa se buscará instalar en Poza Rica alrededor de mil lámparas de este tipo, lo que se pretende es disminuir al máximo este gasto y tener una ciudad mejor iluminada “En el Alumbrado Público son los servicios que más se gastan”.

Al inicio de esta administración municipal en Poza Rica solo había un promedio de 10 mil luminarias, en 2015 aumentaron a 12 mil 500; durante el 2016 se instalaron mil 400 luminarias más, y hoy son más de 4 mil 500 lámparas.

Reconoció que han incrementado el número de reportes ciudadanos, quienes se quejan de que no hay luz en su cuadra, hay alrededor de 300 lámparas que están fallando en diversos sectores de la ciudad “Estamos conscientes que se han incrementado los reportes ciudadanos, pero también porque se ha aumentaron los volúmenes de atención, Poza Rica es una ciudad iluminada” agregó.

Pidió a los ciudadanos un poco de paciencia ya que el material con el que se contaba se agotó el año pasado, y se están realizando las cotizaciones para determinar que se va a comprar y será a finales de este mes cuando ya se pueda contar con los materiales necesarios, para empezar a reparar las luminarias dañadas.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes