23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan que la sociedad sea más consientes con las personas con alguna discapacidad

Publicado en:

A fin de que poder incluir a las personas que cuentan con una discapacidad a la sociedad, la mañana de este viernes tres de diciembre el Cam 56 realizo una caminata para concientizar a la población esto como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En entrevista Arturo del Castillo el Cam 56 atiende a jóvenes de secundaria y de formación laboral, de 12 a 18 años de edad, por lo que les brindan las herramientas necesarias para que los niños y personas adultas puedan generar sus propios recursos y cada vez sea mayor la cantidad de personas que puedan integrarse a la sociedad.

Destacó que hace falta que la sociedad sea más inclusiva, ya que ellos como otra dependencias los apoyan para que se puedan desarrollar como cualquiera otra persona, pero muchas veces la sociedad es la que pone la barrera para que los jóvenes que cuentan con una discapacidad.

Indicó que no se ha logrado tener una integración laboral debido a que no existe la cultura, por lo que con este tipo de acciones permiten a la sociedad ser más consientes y más incluyente, por lo que esperan que con el tiempo cada vez sean más las personas que puedan obtener un trabajo y que su discapacidad no sea una barrera.

Cabe destacar que durante este día estuvieron haciendo una marcha en el parque Benito Juárez, posteriormente estuvieron realizando algunas actividades en la pérgola del parque Benito Juárez, en donde invitaban a la gente conocer las diferentes acciones que el Cam 56 realiza con los niños con alguna discapacidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img