26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan preservar tumbas antiguas en Papantla

Publicado en:

Buscan preservar tumbas más antiguas del cementerio municipal de Papantla, así lo dio a conocer Uriel García Araujo, Director de panteones del municipio, comentó que hay bóvedas que son del año 1800, dijo que hay un total del 28 tumbas de este tipo, las cuales algunas cuentan con mausoleos de gran calidad y que las familias de los difuntos en su momento trajeron de otros lugares del mundo.

Comentó que estas bóvedas ya fueron identificadas debido a que algunas cuentan con un deterioro por la época de la que datan, sin embargo explicó que algunas familias dueños de estas tumbas continúan dando mantenimiento a estos espacios. “Hablar del Cementerio de la Santísima Trinidad de Papantla es hablar de historia” comentó director de panteones municipal.

Cabe mencionar que en este lugar se encuentran sepultadas desde la primer Reyna de la Vainilla, ex alumnos del Pintor y muralista Diego Rivera, así como la tumba del Doctor José Buil Belenguer que cuenta con Ángel exportado y que su colocación está documentado en la película del director mexicano José Buil, sobre la vida de su abuelo y su familia en este municipio.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a no dejar de darle mantenimiento a sus tumbas, sobre todo también restaurar las bóvedas viejas expresó que ya se está dialogando en cuanto a los trabajos de recuperación y así puedan conservar su estructura original.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img