33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Bajarán las tarifas de energía eléctrica un 12 por ciento: Canacintra

Publicado en:

Por la presión que han ejercido los empresarios a nivel nacional por las altas tarifas la Comisión Reguladora de Energía (CRE), autorizó un decremento en las tarifas de energía eléctrica de un 12% así lo dio a conocer Enoch Castellanos Férez, Tesorero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En rueda de prensa señaló que “no es suficiente para que todo lo que ha subido, pero es un gran paso para cámara empresarial, pero sobretodo para los empresarios, nosotros hemos buscado estos espacios y poco a poco lo hemos logrado”.

Enfatizó que esto es resultado de aproximadamente 30 reuniones que han tenido con el CRE, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con otras instituciones que buscan la reducción de las tarifas eléctricas.

Explicó que la energía eléctrica depende de los costos energéticos, de una buena política pública, de otros factores que deben de manejarse con seriedad. Para concluir señaló que apoyarán las tomas de decisiones del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, pero también estarán atentos para ver si habrá políticas que puedan afectarlos porque nosotros buscaremos el bien de los trabajadores.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Jesús Herrera Franco,Presidente de Canacintra de Poza Rica; Héctor Márquez, Fabricante de hielo de la región norte del estado; Alejandro Mondragón Iris, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes