37.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Bajan hasta un 85% las ventas de mercado ​”L​a ​B​urrita”

Publicado en:

Bajan hasta un 85% las ventas de mercado ​"L​a ​B​urrita"
Bajan hasta un 85% las ventas de mercado ​”L​a ​B​urrita”

Por: Jazmín Morales Silva.

​Bajan hasta un 85% las ventas de mercado ​”L​a ​B​urrita​”​ de Poza Rica y se han perdido 200 empleos en tres meses, debido a los trabajos des Distribuidor Vial, aseguró Juan García Hernández Secretario General de la Asociacion de Comerciantes en Pequeño.

“Ya son tres meses que estamos así, algunos negocios ya empiezan a cerrar” agregó.

Afirmó que las ventas diarias van desde 70 a 100 pesos, por lo que en los últimos días cuatro negocios han cerrado y se prevé que sean muchos más los que bajen las cortinas, aunque hay otros que deciden mejor rentar el local, para no cerrarlo.

Así mismo, dijo “somos trecientos locatarios y muchos tenían trabajadores, pero ya no alcanza para pagarles”.

Debido a la situación en la que se encuentran, desesperados porque no ven avance en la obra, piden apoyos al gobierno, ya que dicen nunca se han tomado la molestia de visitar el mercado y ver en qué situación se encuentran los comerciantes.

También recalcaron que la construcción del Distribuidor es muy lenta, “van muy despacio con el trabajo que están realizando, cuándo van a terminar, no trabajan sábados y domingos hay muy poquita gente, habíamos pedido que trabajaran noche y día, sino protestamos es para no salir afectados.” concluyó. ​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img