23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Bajan hasta un 50 por ciento las venta de cárnicos

Publicado en:

Bajan hasta en un 50 por ciento las ventas para las carnicerías del mercado Poza Rica, la competencia desleal de las centros comerciales y la crisis económica son los dos principales factores afirman comerciantes.

Antonio Santes, uno de los locatarios señaló que la desaceleración económica que se vive en la ciudad a raíz de la nula actividad petrolera ha originado que las ventas bajen de manera considerable.

Anteriormente según los comerciantes se vendían 2 reses a la semana, ahora solamente se logra vender los de media res aproximadamente, esto a pesar de que los precios se han mantenido estables.

El costo actual del kilo de bistec es de 150 pesos, a pesar de que el precio es accesible, afirmó que la competencia desleal les ha perjudicado de forma considerable, ya que en los centros comerciales ofertan carne congelada a menor costo.

En lo que va de este año 6 locales han cerrado de aproximadamente 40 establecimientos que se encuentran en esta área del mercado, enfatizó que hoy en día no es sencillo mantener un local comercial por todos los gastos que implica.

En cuanto al costo del cerdo, recalcó que esta carne si se encuentra en un constante sube y baja, actualmente el costo por kilogramo es de 90 pesos y con hueso 70 pesos, señaló que en el último mes hubo un ligero incremento de precio.

Para concluir, subrayó que las ventas han ido decayendo cada año más y fue desde el 2013 a la fecha cuando se agravó más la crisis económica, los vendedores de cárnicos esperan que en los próximos meses se dé un pequeño respete ya que es en el mes de diciembre cuando más demanda tienen para las fiestas decembrinas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img