22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Baja la recolección de pinos en el programa “Recicla tu navidad”

Publicado en:

La reelección de arbolitos de navidad en la campaña “Recicla tu navidad” este año ha sido baja en Poza Rica, en comparación con los anteriores, hasta el momento solo se han podido reunir alrededor de 2 mil arbustos.

​Este año nuevamente el Ayuntamiento de Poza Rica puso en marcha el programa, mismo que inició a partir del 7 de enero y concluye el próximo 15 de febrero, el cual tiene como finalidad recolectar el mayor número de pinos para convertirlos en abono y con esto fomentar la cultura del reciclado.

A escasos 6 días de que finalice la recolección de pinos navideños, se han podido juntar 2 mil 616, cifra que comparada con la de otros años es baja, a decir del área de Ecología y Medio Ambiente que es quien lleva la campaña se le atribuye a la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudad, situación por la cual muchas familias no tuvieron la oportunidad de encender un árbol en sus casas durante las fiestas decembrinas.

En 2016, fueron 9 mil 143 árboles recolectados en el programa, la buena respuesta que se tuvo hace un año en la ciudad a “Recicla tu navidad” hizo que Poza Rica ocupara el 4 lugar de la recaudación de árboles de navidad a nivel estatal.

Cabe hacer mención que este año no se registró vandalismo en ninguno de los 9 centros de acopios que se instalaron en la ciudad, así mismo no se tienen reportes de pinos que hayan sido arrojados arroyos como ocurrió en los primeros años que se implementó el programa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img