34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Baja 80 por ciento el sacrificio de ganado en la región norte

Publicado en:

El sacrificio de ganado ha bajado hasta un 80 por ciento, en el rastro Tif en la industria de la ganadería en la región norte del Estado de Veracruz, esto ha encadenado que se den despidos de empleados.

Eugenio Chio Ramírez, Secretario de  la Unión Ganadera Regional del norte de Veracruz, señaló que esta baja a repercutido severamente a esta región debido a que los ganaderos del norte de Veracruz, se dedican a la agroindustria.

“La industria de los ganaderos en esta región, en específico en el municipio de Tihuatlán, rastro 108, ha sufrido una baja en cuanto a la materia prima, que es el sacrificio debido a la escases de becerros o toretes” agregó.

Destacó que habido una baja de hasta el 80 por ciento en la actividad, por lo que los ganaderos se han visto en la necesidad de prescindir de varios trabajadores para mitigar los efectos de este declive.

IMG-20160219-WA0005

Señaló que se busca encontrar soluciones concretas que puedan mitigar ese efecto y nuevamente retome esta industria su potencial de crecimiento ya que afirmó se cuenta con la capacidad de poder exportar a Estados Unidos y a la comunidad judía población que consumen la carne kosher.

En la región existen cerca de 10 mil 500 ganaderos perteneciente a 47 asociaciones ganaderas locales, de municipios de: Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, la Sierra Totonacapan , Panucoy hasta la sierra Otontepec.

Con respecto a el abigeato, dijo es un flagelo que está afectando de manera importante a los ganaderos, aunque aseveró que sí han contado con el apoyo de las autoridades municipales y federales, indicó que se trabaja para que los ganaderos documenten su ganado.

Pidió a las autoridades que castiguen a las personas que practican el abigeato, ya que asevero  muchas veces el delincuente traslada con documentos apócrifos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes