28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica donará cuatro predios a escuelas

Publicado en:

Visitas: 8

A fin de apoyar a escuelas de la ciudad, el Cabildo de Poza Rica aprobó la donación de cuatro predios, los cuales pertenecen al Ayuntamiento y que son utilizados por instituciones educativas, así lo dio a conocer Rosa Alegría Castillo Olmedo, regidora comisionada en Educación.

La edil indicó que varias de estas escuelas cuentan con varios años al servicio de la educación, fue por eso que se realizó con los recorridos para tener en cuenta cuantas son las escuelas de la ciudad que aún siguen sin escrituras, por lo que en esta ocasión fueron estos cuatro planteles a los que se les estará otorgando la documentación del predio.

Señaló que son la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores ubicado en el Fraccionamiento Floresta, Club Sertoma número 2 en la colonia la Rueda, el preescolar México y la primaria México los cuales se encuentran en la colonia México, los cuales estarán siendo beneficiados con la donación del predio.

La regidora destacó que a través de esta donación se busca dar certeza jurídica a la institución educativa y además de que pueda inscribirse a los programas que a nivel municipal, estatal y federal otorgan a las escuelas, ya que uno de los requisitos es contar con escrituras y muchas veces por eso no son seleccionados.

Castillo Olmedo destacó que estas cuatro escuelas ya se encuentran con el jurídico y será el próximo 19 de junio cuando comenzarán las reuniones para revisar la documentación con la que cuentan y así se pueda dar continuidad al proceso para darles certeza jurídica a las instituciones educativas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes