24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento aprueba incremento en las becas del Ramo 033

Publicado en:

De acuerdo con Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano, manifestó que durante este año se incrementó el número de beneficiarios del programa de Bienestar Social como es el caso de las becas del ramo 033, por lo que este año aumentó a tres mil 500 alumnos.

En entrevista, dio a conocer que el cabildo aprobó la ampliación de las becas, por lo que pasaron de dos mil 700 a tres mil 500 becas y un incremento también en recurso, ya que ahora se van a entregar por año dos mil pesos a cada uno de los niños que son beneficiados.

Señaló que el Ayuntamiento hará una importante e histórica inversión de siete millones de pesos en el tema de la Beca del Ramo 033, a través de este beneficio se esperan que impacte de manera positiva a miles de estudios de nivel básico de esta ciudad.

Aguirre Guerrero manifestó que este apoyo se implementa con el objetivo de que niños y adolescentes continúen con sus estudios y así evitar la deserción académica en el municipio, por lo que este año serán más los estudiantes los que estarán recibiendo estos apoyos.

Por potra parte, el director señaló que durante la veda electoral no se estará realizando convocatorias y entregas masivas de apoyos, por lo que las entregas se estarán realizando casa por casa, para evitar caer en un incumplimiento que marque este proceso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img